Utilizaremos como soporte los cuadernos que venimos usando para venir a clase. Y como técnica la del carboncillo, para lo que vamos a necesitar:
- carboncillos finos y gruesos
- goma de borrar maleable
- papel de lija
- trapo
- difuminos finos y gruesos
- fijador final para que el carbón no se caiga del papel
- lápiz carbón, también llamado compuesto, o tradicionalmente Conté, (por la marca francesa, aunque existen en otras muchas marcas). Éste sólo se utilizará cuando el dibujo esté totalmente terminado para unos retoques de contraste y alguna línea.
Los resultados serán fotografiados y subidos a la carpeta compartida.
Se trata de seguir los pasos de análisis y acabado que describimos aquí:
Paso 1: Analizamos la estructura de ejes. Altura y anchura del modelo. No olvidamos analizar también las sombras, que de momento anotaremos con un fino rallado. Lu composición en el recuadro trazado inicialmente a lápìz en nuestro cuaderno debe quedar centrada o descentrada buscando la armonía. Es muy importante comparar medidas en el modelo y en nuestro cuaderno.
Establecemos las medidas en nuestro formato encuadrado. Altura y anchura |
Encajamos los volúmenes principales en figuras geométricas simples |
Anotamos también la extensión y forma de las sombras en el modelo. Propias y arrojadas |
Paso 2: Rellenamos el fondo de un color casi uniforme y gris de carbón extendiéndolo con el trapo.
Relleno del fondo uniforme de gris carbón |
Paso 3: Trabajamos sombras y fondo a la vez modelando finalmente los volúmenes.
Mar Monguió 1º Dorado |
Sergio Varo 1º Dorado |
Cecilia 1º Dorado |
Cecilia 1º Dorado |
Eduardo García 1º Ebanistería |
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